Avenida César Augusto, nº 22, local 3 CP 50004 Zaragoza coita@coita-aragon.org - Tel. 976 32 15 45 · Fax 976 32 13 97
person_outline Iniciar sesión
contact_phone CONTACTA CON NOSOTROS

Manifiesto de apoyo a la gente del campo

Tipo de noticia: Noticias Colegiales
ImagenNoticia
Apoyo al sector agrícola y ganadero
 
 

EL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS AGRÍCOLAS, GRADUADOS Y PERITOS AGRÍCOLAS DE ARAGÓN, QUIERE MANIFESTAR SU TOTAL APOYO al sector agrícola y ganadero español, siendo pieza esencial de nuestro PIB y de la creación de empleo. Además, es la base de una gran parte de nuestras actividades económicas, desde la industria vinícola a la agroalimentaria.

 

Ante la situación actual que se viene arrastrando desde hace varias décadas, queremos mostrar nuestro apoyo y colaboración a la gente del campo para buscar cauces y soluciones. Por tanto, entendemos y compartimos algunas de sus reivindicaciones.

 

La gente del campo está sufriendo una total y objetiva pérdida de rentabilidad agraria y las corporaciones de derecho público tenemos una responsabilidad que afrontar. Merecen respeto, apoyo y comprensión porque la pervivencia de nuestros pueblos depende de ello.

 

El sector agropecuario es la base de la producción. Sin él, en las estanterías de los comercios no habría alimentos. Es por tanto necesario, que los productores perciban precios justos para que puedan ser viables sus explotaciones y, además, podamos mantener vivo el medio rural que actualmente está tan amenazado por la despoblación.

 

Nosotros, los Ingenieros Técnicos Agrícolas o Graduados en Ingeniería Agrícola seguiremos trabajando intensamente para hacer sostenibles, medioambiental y económicamente, a las explotaciones agropecuarias.