Mediante el acceso a www.coita-aragon.org aceptas de manera expresa que podamos usar este tipo de cookies en tus dispositivos. Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario. Si estás de acuerdo con ello solamente haz click en el botón 'aceptar' y se ocultará este espacio, si quieres saber más haz click en el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información
Usuario Contraseña     ¿Recordar Contraseña? |  Colegiado  |  No Colegiado

Ver Noticia

FIRMA ELECTRONICA 29 de diciembre de 2017
 

En relación a la Jornada informativa que ofrecimos para todos nuestros colegiados sobre la firma electrónica el pasado miércoles 20 de diciembre del 2017, dónde explicamos algunos conocimientos de interés común sobre la firma electrónica y como poder solicitarla y en la que establecimos unas pautas para la actualización normativa que vamos a implantar en nuestro sistema de visado para el próximo año 2018.

Queremos recordarte las 3 premisas que van a exigirse en los documentos que se pretenden visar a través de nuestra plataforma de visados:

  • En primer lugar, queremos establecer la OBLIGATORIEDAD de todos los documentos (en formato PDF) que quieran ser visados en nuestro colegio deben estar firmados electrónicamente, de acuerdo al cumplimiento de las normas de visado que se exigen en la actualidad tanto en formato digital como en papel.

 

  • En segundo lugar, será OBLIGATORIO que en la PORTADA del documento, deba aparecer insertada la firma electrónica correspondiente al colegiado que redacte dicho documento para su identificación.

 

  • En tercer lugar, cada una de las partes que forman el documento en cuestión, (memoria, anejos, pliego de condiciones, presupuesto, planos, ect…) DEBEN DE LLEVAR LA ANTEFIRMA como hasta ahora se ha exigido, siguiendo las normativas de visado actuales (no siendo obligatorio insertar la firma electrónica en cada una de ellas).

 

Como bien os indicamos en la circular que os remitimos hace unos días, estas medidas se pretenden aplicar de FORMA PROGRESIVA a partir del próximo mes de enero del 2018, dejando un período posterior de adaptación para todos los colegiados. Para ello ponemos a vuestra disposición en nuestra página web, un archivo en pdf de auto ayuda , que podrás ver en  la zona de DOCUMENTACION, apartado DESCARGAS , con el contenido sobre la firma electrónica que resume todo lo que se comentó en dicha jornada. Desde el colegio esperemos que os sirva de ayuda.

Para enviar tus consultas técnicas sobre este tema, debes ponerte en contacto en la siguiente dirección de correo electrónico  secretario@coita-aragon.org o también podrás solicitar una reunión con el Presidente o el Secretario, previa petición de hora, nuestro horario de apertura a los colegiados es de lunes a viernes en horario de mañana de 9 a 14 horas.







 

 

                         

 

parteneariado del agua.jpg