Avenida César Augusto, nº 22, local 3 CP 50004 Zaragoza coita@coita-aragon.org - Tel. 976 32 15 45 · Fax 976 32 13 97
person_outline Iniciar sesión
contact_phone CONTACTA CON NOSOTROS

4º JORNADAS "Verde que te quiero verde"

Categoria: Jornadas
Fecha inicio: 21/10/2013
Fecha final: 21/10/2013

Jornadas de Otoño 2013

 

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa organiza las IV Jornadas "Verde que te quiero Verde", este año bajo el lema Agricultura y comunicación.

El objetivo de estas jornadas sigue siendo el trasladar a la opinión pública la importancia de la agricultura, que es la base de la alimentación y por tanto de la salud y la estabilidad social.

 

 

 

PRESENTACIÓN

La temática de las jornadas, dirigidas tanto al público en general como al ámbito de la comunicación empresarial, tratarán temas atractivos sobre la comunicación con los 5 sentidos, la responsabilidad social corporativa, la comunicación en grandes marcas y la comunicación en agroalimentación y tendrán lugar los jueves 7, 14, 21 y 28 de noviembre, en la sede de Bantierra que sigue apoyando, en este sentido, a la Alianza Agrolimentaria Aragonesa.

 


La Alianza Agroalimentaria Aragonesa (AAA) es una iniciativa de cooperación que tiene por objeto el desarrollo de una estrategia conjunta de comunicación destinada a la opinión pública con el propósito de trasladarle la importancia de la agroalimentación y del medio rural. Siendo la agricultura la base de la alimentación y, por tanto, de la salud y de la estabilidad social, la AAA pretende estimular el interés de los ciudadanos en mejorar su conocimiento y comprensión del papel que desempeña el sector agroalimentario en nuestra sociedad.

 

 

 

PROGRAMA

 

JORNADA 1. Jueves, 7 noviembre

Comunicar con los cinco sentidos

Comunicar es uno de los actos más esencialmente propios del ser humano. Y la comunicación pasa por los 5 sentidos: vista, oído, tacto, olfato y gusto.

La comunicación en el área agroalimentaria no tiene por qué perder de vista que es también un acto humano y no debe renunciar a los componentes sensoriales que enriquecen el acto comunicativo conectando con todas nuestras capacidades. Desde esta perspectiva“Comunicar con los 5 Sentidos” será abordado por cinco personas con una actividad estrechamente ligada a cada uno de los sentidos que narran su experiencia e interactúan con el público.

Marta Almajano, Soprano; Nacho París, Reportero Gráfico; Fernando Malo, Alfarero; Carmen Abad, Historiadora de la Gastronomía y Jesús Solanas, Sumiller, deleitarán a los asistentes mostrando la pasión con la que ejercen el día a día de su profesión, caracterizada por canalizar actos de comunicación con un sentido privilegiado en cada caso.

En estos días de tecnologías digitales y comunicaciones remotas, esta iniciativa recuerda de manera magistral que no hay que confundir la comunicación -acto humano- con las herramientas de todo tipo que le prestan servicio.

Mira, escucha, toca, huele y gusta: utiliza los 5 sentidos para comunicarte con los demás, con el mundo.

 

Presenta:

Ana Moreno. Periodista.

 

JORNADA 2. Jueves, 14 noviembre

 ¿Cómo venden las marcas? Estrategias de comunicación e imagen.

Charla-debate integrada por:


Laura Diéguez Otero. Responsable de Comunicación de Danone.

Ramón Justes. Director de Comunicación de Enate.

Cristina Joven. Responsable de Comunicación  Externa y Desarrollo Sostenible de Simply.

 

Modera:

Ricardo PeredaPresidente de Dircom Aragón. Director de Comunicación de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.  

 

 

JORNADA 3. Jueves, 21 noviembre

Responsabilidad Social Corporativa, ¿valores rentables?

 Charla-Debate integrada por:

Mariano Moneva. Vicedecano de la Facultad de Ciencias, Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza. Experto en RSC.

Francisco Hevia. Responsable de Responsabilidad Social Corporativa del Departamento de Comunicación del Grupo Pascual.


Modera:

Mariola Conde. Vocal de Responsabilidad Social Corporativa de Dircom Aragón. Jefa del Gabinete de Comunicación e Imagen de la Universidad de Zaragoza.

 

 

JORNADA 4. Jueves, 28 noviembre

Lo que nos cuentan los medios sobre agroalimentación.

Ponentes:

Lourdes Zuriaga. Presidenta Asociación Española de Periodistas Agroalimentarios (AEPA).

Miguel Ángel Almodovar. Cocinero.


Modera:

María Jesús García. Periodista especializada en agricultura de Heraldo de Aragón.

 

 

PINCHA Y DESCARGA EL PDF

 

 

ORGANIZACIÓN

 

La organización de las jornadas corre a cargo de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa (AAA)

Está integrada por: