Avenida César Augusto, nº 22, local 3 CP 50004 Zaragoza coita@coita-aragon.org - Tel. 976 32 15 45 · Fax 976 32 13 97
person_outline Iniciar sesión
contact_phone CONTACTA CON NOSOTROS

Jornada Técnica 30 de Noviembre

Categoria: Jornadas
Fecha inicio: 23/11/2016
Fecha final: 23/11/2016

JORNADA TÉCNICA SOBRE ASPECTOS CARTOGRÁFICOS EN LA COORDINACIÓN CATASTRO Y REGISTRO DE LA PROPIEDAD

 

DESTINATARIOS

Técnicos ejercientes en el sector inmobiliario. Recibirán un programa informático para la generación de coordenadas en formato GML

Interesados en conocer las modificaciones establecidas en la   Ley 13/2015, de 24 de junio, de Reforma de la Ley Hipotecaria aprobada por Decreto de 8 de febrero de 1946 y del texto refundido de la Ley de Catastro Inmobiliario, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo.


OBJETIVOS

La Ley 13/2015, de 24 de junio, ha modificado a la Ley Hipotecaria y a la Ley del Catastro, introducido un nuevo sistema de coordinación entre el Registro de la Propiedad y el Catastro Inmobiliario.

Esto motiva la necesidad de que los profesionales reciclen sus conocimientos y actualizar los requisitos jurídicos y técnicos establecidos en la Ley 13/2015.

El objeto de esta jornada es precisamente el indicado a la vez que se proporcionará una herramienta informática para actualizar la información gráfica que ahora se utiliza y transformarla automáticamente.


CONTENIDOS

16,30 horas 1ª PONENCIA.- Principios Básicos de la Coordinación entre el Catastro y el Registro de la Propiedad, tras la Ley 13/2015, de 24 de junio, de Reforma de la Ley Hipotecaria. A cargo de una técnico del Catastro.

2ª PONENCIA.- La Cartografía Catastral como base para la descripción gráfica de las fincas Registrales. Certificación Catastral Descriptiva y Gráfica (CCDG). Representación Gráfica Georreferenciada Alternativa (RGGA) y requisitos técnicos que debe cumplir.

3ª PONENCIA.- Servicios disponibles en la Sede Electrónica del Catastro, sobre Coordinación Catastro y Registro de la Propiedad.

4º PONENCIA.- Formato GML de parcela catastral INSPIRE.  Informe de Validación Gráfica Alternativa (IVGA). Supuestos prácticos (Segregaciones, divisiones, parcelaciones, agrupaciones, deslindes, nuevas reordenaciones parcelarias, dominio público, discrepancias con la realidad, etc.).

5º PONENCIA.- Generación de formato GML de parcela catastral INSPIRE, partiendo de otros formatos cartográficos (DXF, SHP, etc.).

 

METODOLOGÍA

Online

 

GRATUITO PARA COLEGIADOS

30€ PARA NO COLEGIADOS