Mediante el acceso a www.coita-aragon.org aceptas de manera expresa que podamos usar este tipo de cookies en tus dispositivos. Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario. Si estás de acuerdo con ello solamente haz click en el botón 'aceptar' y se ocultará este espacio, si quieres saber más haz click en el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información
Usuario Contraseña     ¿Recordar Contraseña? |  Colegiado  |  No Colegiado

Reclamaciones

 

RECLAMACIONES


Para formalizar una queja o reclamación, existe libertad de forma, siendo necesaria la identificación del reclamante o denunciante, la identificación del colegiado frente a quien se interpone y una exposición clara de los hechos objeto de la queja o reclamación.

 

 La comisión deontológica del COITA, tramitará las quejas y reclamaciones referidas a la actividad colegial o profesional de los colegiados.

 

 Dicha Comisión tramitará la queja o reclamación, elevando a la Junta de Gobierno del COITA, para su resolución según proceda :

   1.- Acordando instruir expediente informativo o disciplinario.

 Para el caso en que la queja o reclamación se formalice frente a un miembro de la Junta de Gobierno del COITA, la competencia corresponde al Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España.

    2.- Archivando la queja o reclamación.

 El acuerdo que corresponda una vez adoptado será notificado a quien hubiere formulado la queja o reclamación.

 Frente a dicho acuerdo podrán interponerse los siguientes recursos.

    A)   Frente a las resoluciones emitidas por la Junta de Gobierno del COITA que resuelva o archive el expediente, cabrá interponer recurso de alzada en el plazo de un mes desde la notificación del acuerdo, ante el COITA o bien directamente ante Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España.

   B)    Frente a las resoluciones emitidas por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España (archivo de la queja o reclamación o resolución del expediente frente a un miembro de la junta de gobierno del COITA), cabrá interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes desde la notificación del acuerdo ante el mismo Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España o acudir a la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses.

 

 

coita@coita-aragon.org

 

COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS AGRÍCOLAS DE ARAGÓN.- C/Santander, nº 8, 2º D, 50010 Zaragoza

 

CONSEJO GENERAL COLEGIOS OFICIALES DE INGENIEROS TÉCNICOS AGRÍCOLAS DE ESPAÑA.- C/ Guzmán el Bueno, nº 104, bajo,  28003 Madrid