Avenida César Augusto, nº 22, local 3 CP 50004 Zaragoza coita@coita-aragon.org - Tel. 976 32 15 45 · Fax 976 32 13 97
person_outline Iniciar sesión
contact_phone CONTACTA CON NOSOTROS

Nueva información Covid-19

Tipo de noticia: Noticias Colegiales
ImagenNoticia
Nota informativa sobre la aplicación del Real Decreto de alarma en el sector Agrícola, Ganadero y Pesquero fue publicada el pasado martes 24 de marzo de 2020 y contiene aclaraciones.

El Ministerio en aras de solventar las principales dudas suscitadas a raíz de la declaración del Estado de alarma en España, destacan las aclaraciones en el desplazamiento de trabajadores y apertura de comercios. Esta segunda Nota informativa sobre la aplicación del Real Decreto de alarma en el sector Agrícola, Ganadero y Pesquero fue publicada el pasado martes 24 de marzo de 2020 y contiene aclaraciones en los siguientes puntos:

  • Desplazamiento de trabajadores en vehículos.
  • Apertura del comercio detallista de venta de insumos para la agricultura, la ganadería y la pesca.
  • Suspensión de plazos en los procedimientos administrativo vinculados a la Política Agraria Común (PAC) y al sector pesquero.
  • Reglas para buques pesqueros, en coordinación con el Instituto Social de la Marina (ISM). Recomendaciones operativas.

 

Por todo ello, desde el colegio hemos realizado un nuevo modelo de movilidad actualizado para incluir todos estos aspectos que se explican y matizan en la segunda nota informativa sobre la aplicación del Real Decreto de alarma que ponemos a disposición de todos nuestros colegiados para su utilización durante estos días. Además, os remitimos también un anexo informativo sobre medidas de seguridad frente al COVID 19 para poder incluir en todas aquellas actividades que afectan a los planes de seguridad y salud en las direcciones de obra de cualquier tipo de actividad que engloban nuestro sector.

En la pestaña de "Documentación" en el área de "Descargas", encontrarás: 

  • NUEVO modelo de movilidad actualizado para el estado de alarma derivado de una información que aparece en una comunicación del Ministerio que es de interés.
  • ANEXO INFORMATIVO para inclusión en planes de seguridad y salud sobre las medidas de seguridad que se deben llevar a cabo ante la situación de alarma frente al Covid-19.
  • Nota elaborada por la Asesoría Jurídica del Consejo General con las novedades publicadas en el BOE al respecto de diversas medidas adoptadas con relación al estado de alarma declarado como consecuencia de la crisis del COVID-19, a fin de que los colegiados ITA puedan ir teniendo conocimiento de la forma más puntual posible de cualquier medida que se acuerde y que pudiera ser relevante en el desarrollo de sus actividades profesionales.